martes, 25 de marzo de 2008

[Universo DC: Detective Marciano + Espectro]


El nuevo formato tocho de Planeta permite recuperar series de larga duración en unos pocos meses y por un precio realmente económico.
La obra que ha dado el pistoletazo de salida es este entretenidísimo Detective Marciano, que se lee de forma compulsiva y cuyo ritmo endiablado no decae en ningún momento. Enmarcado cronológicamente durante la etapa de Grant Morrison en la JLA, la serie ahonda en el pasado marciano de J'onn J'onzz y lo entrelaza con las vivencias experimentadas en la saga DC Un Millón y en los sucesos de la colección regular de la Liga.
Un tebeo de superhéroes altamente recomendable, al igual que la otra serie conjunta del guionista John Ostrander y el dibujante Tom Mandrake editada en el mismo formato:

Donde el Detective Marciano juega a los superhéroes y la ciencia ficción, Espectro mezcla el terror cósmico sobrenatural con la épica cataclísmica superheróica en un adrenalínico relato bigger than life de consecuencias apabullantes que superan la comprensión de sus espectadores (y lectores) humanos.
Fuertemente influido por las primeras andanzas de los títulos Vertigo (especialmente Hellblazer y Sandman), Espectro recoge el testigo de las apariciones clásicas del personaje (como las vistas en la también recientemente publicada La Ira del Espectro de Fleisher y Aparo) y las mezcla con el espíritu mature readers del sello para adultos de la DC, dando lugar a un cómic que transita por una curiosa tierra de nadie que lo convirtió en una rara avis en su momento.
[Una reseña más extensa sobre El Espectro la encontrarás pulsando aquí]
[Y otra sobre La Ira del Espectro aquí]