domingo, 16 de octubre de 2016

Les recomanacions lúdiques de Joan: ¡GALLETAS!

Autor: Roberto Fraga
Editorial: Devir
Número de jugadores: 2-5 
Duración: 10 min
 En ¡Galletas! estaremos en la piel de unos encantadores y golosos monstruos, que compiten con otros encantadores y golosos monstruos para atiborrarse a golosinas, pero ¡tenemos que ser más rápidos que los demás!
¿Cuál es tu monstruo y golosina preferidas?
El juego está compuesto por unas cartas que representan 6 golosinas, que están enlazadas entre ellas por caminos de regaliz (hay dos niveles de dificultad), un dado que en cada cara simboliza una de las golosinas, y las 6 golosinas propiamente dichas. Colocaremos tres cartas una a continuación de otra y lanzaremos el dado.
Vemos claramente los 2 niveles de dificultad.
Buscaremos el resultado del dado en la primera carta, y seguiremos el camino de regaliz para buscar con qué otra golosina enlaza. A continuación, seguiremos el camino de esta golosina en la segunda carta, y repetiremos el proceso en la tercera. Cuando sepamos qué golosina obtenemos en la tercera carta, la atraparemos, y si hemos acertado, nos quedaremos con esa carta, y la colocaremos debajo de nuestro monstruo.
¿Qué golosina elegirías? Pista: La solución tiene que ver con el nombre del juego.
El primer monstruo que se haya comido 5 golosinas ganará la partida. El juego permite poner 2 cartas finales para aumentar la cantidad de golosinas que se pueden comer los monstruos o hacer la cadena de cartas más larga, ¡lo importante es divertirse!
Puntos importantes:
-Visualmente es un juego atractivo para niños.
-Permite jugar simultáneamente con dos niveles de dificultad.
-Partidas cortas y alta rejugabilidad.
 Joan Prats