miércoles, 8 de febrero de 2017

Les recomanacions lúdiques de Joan: DICE DRIVIN'!


Autor:  Rodrigo González                                     Editorial: Vorpalia
Número de jugadores: 2-5                                     Duración: 10-30 minutos

  Estamos al volante de un bólido de carreras y deberemos conducir mejor que nuestros contrincantes para ganar la carrera.

  Es un juego de carreras de coches con cartas y dados. Cada coche tendrá unas características diferentes, que nos limitarán la cantidad máxima de dados, los puntos de carrocería y neumático de los que disponemos y las cartas iniciales (no se consiguen más cartas durante la partida).

Ejemplo de circuito

  El circuito se va construyendo poco a poco con cartas (cuando el primer clasificado, entra el último tramo, el último clasificado coloca el siguiente), y cada zona tendrá una forma de avanzar diferente al resto (símbolos en los dados). En nuestro turno, elegiremos cuantos dados lanzamos y de qué tipo (siempre respetando el máximo), y avanzaremos en función de la cantidad de símbolos adecuados que hayamos obtenido (además, los símbolos de volante, nos permitirán cambiar de carril). Pero hay que tener cuidado con la cantidad de símbolos de crash, que en función del número obtenido podrán significar desde  nada a quedar eliminados de la carrera.

Detalle de los dados y los diferentes resultaados

  El juego tiene varios modos (contrarreloj, persecución policial) que son bastante interesantes.

Puntos importantes:
-Es un juego fácilmente transportable y que no requiere mucha mesa (podemos ir eleminando los tramos ya recorridos).
-Es rápido, sencillo y divertido (las caras que se te quedan con tiradas muy buenas o muy malas son de foto).
-Tiene un look muy ochentero, que gustará a aquellos que jugamos en nuestra infancia a juegos como el road fighter, el out run o el spy hunter.
-Los modos extra le dan "vidilla" al juego.

(Fotos tomadas de la BGG)

Joan Prats