lunes, 6 de marzo de 2017

Recomanacions Lúdiques: CÓDIGO SECRETO IMÁGENES!


  Autor: Vlaada Chvátil                                                        Editorial: Devir
  Número de jugadores: 2-8+                                             Duración: 15 minutos

  En Código Secreto, los jefes de espías deberán dar pistas a los agentes de campo para localizar a los espías de su bando y al agente doble antes de que lo haga el bando contrario. Pero ¡cuidado!, deben evitar a toda costa encontrar al asesino.
 Se divide a los jugadores en 2 bandos y un jugador por bando debe ser elegido el jefe de espías, los demás serán los agentes de campo (hay reglas opcionales para jugar en un sólo bando). Cada bando elige un color (azul o rojo) y se disponen 20 dibujos en una cuadrícula de 5x4. Los jefes de espías roban una carta de clave, que les dará la localización de sus espías, los del contrario y el asesino (y el color que empieza jugando, indicado en el lateral de la carta).

Ejemplo de preparación de partida
    Por turnos, el jefe de espías debe dar una pista que consistirá en una palabra y un número. Con ella intentará que sus agentes de campo localicen a los espías de su color (la palabra será la pista, y el número la cantidad de dibujos que coinciden con esa pista). Los agentes de campo, irán señalando de uno en uno, los dibujos que crean que coinciden con esa pista y si en algún momento fallan, pasará el turno al otro equipo. Los dibujos se van cubriendo con las tarjetas de agentes según el color que corresponda, los civiles si no corresponde a ningun agente, y el asesino si se señala al asesino.
  El juego acaba cuando se descubre al asesino (el equipo que descubre al asesino pierde) o cuando un equipo localiza a todos sus espías (el equipo que ha jugado primero siempre tiene un espía más que localizar que el otro equipo).
Puntos importantes:
-Un juego muy rápido de explicar y muy divertido, aunque hará que las neuronas trabajen de lo lindo (especialmente en el caso del jefe de espías)
-Se puede mezclar con el código secreto original de varias formas 
Imágenes tomadas de la BGG
Joan Prats