jueves, 13 de abril de 2017

Recomanacions Lúdiques: SUPER AGRICULTOR!

  Autor: Karol Borsuk                                                         Editorial: Morapiaf
  Número de jugadores: 2-4                                                Duración: 20 minutos

 En Super Agricultor, estaremos al cargo de una granja, en la cuál deberemos usar la cría de animales y el comercio para conseguir tener un animal de cada tipo, evitando a los lobos y a los zorros.

  Cada jugador tomará un tablero de juego, un conejo y dispondremos el resto de animales en el centro de la mesa. Por turnos lanzaremos los dados (hay dos dados de 12 caras con iconos de animales). En caso de salir animales que no sean el zorro o el lobo, tomaremos de la reserva una ficha por cada pareja de animales que tengamos entre nuestras fichas y los resultados de los dados.

Detalle de algunos componentes del juego


  Antes de lanzar, podemos intercambiar animales con la siguiente restricción: se puede cambiar un animal por todo lo que queramos (siguiendo las tablas de intercambio que llevan los tableros) o todo lo que queramos por un único animal. Estos cambios se pueden hacer con la reserva central (que es limitada) o con otro jugador si este está de acuerdo (pero siempre respetando los valores de la tabla de intercambio). Hay animales que al principio solo se pueden obtener intercambiando, ya que no están presentes en los dos dados.
  El resultado del zorro, nos quitará todos los conejos que tengamos en nuestra granja (a no ser que hayamos obtenido un perro pequeño, que nos proteje ante el zorro) y el resultado del lobo nos quitará todos los animales excepto un conejo y un caballo (a no ser que hayamos obtenido previamente un perro grande).
Tableros individuales con la tabla de intercambios
  La partida acaba cuando un jugador tiene un animal de cada tipo en su granja (conejo, oveja, cerdo, vaca y caballo).

  Puntos importantes: 
-Visualmente es muy bonito y atractivo para niños.
-Aunque pueda parecer algo infantil, es un juego divertido de tentar a la suerte.

Joan Prats