lunes, 26 de junio de 2017

Recomanació Lúdica: DIAMANT!

  Autor: Alan R. Moon y Bruno Faidutti                           Editorial: Devir
  Número de jugadores: 3-8                                               Duración: 30 minutos 

En Diamant representamos a aventureros adentrándose en la Cueva Tacora evitando sus trampas para ser el que más tesoros posea cuando vuelva al campamento. ¡Sólo aquel que se arriesgue y sepa cuando retirarse lo conseguirá!
  Componentes:

  Tablero, 8 cofres de cartón, 8 meeples, 35 cartas de expedición, 16 cartas de decisión, rubíes y diamantes, 5 tokens de cueva explorada, hoja de referencia.

 
Detalle de los componentes del juego

  Descripción del juego:
  Para empezar tomaremos un cofre y un meeple de nuestro color y 2 cartas de decisión (una para seguir y otra para abandonar). Se barajan todas las cartas de expedición y se van sacando de una en una.
  Si sale una carta con un número, se reparte ese número de rubíes en partes iguales a los jugadores, y los sobrantes se dejan sobre la carta. Si sale una carta de peligro que aún no haya salido en la expedición o una carta de reliquia no pasa nada.
  Después de revelar cada carta, cada jugador de forma oculta, elige si continua con la expedición o si vuelve al campamento. Si vuelve al campamento, se reparte con el resto de jugadores que también regresen, el resto de rubíes que quedaban en las cartas de expedición (y mete todos los rubíes de esta expedición a buen recaudo en su cofre).  Se obtendrán las cartas de reliquia en juego si es el único jugador que vuelve al campamento. Su puntuación es variable.
  Si aparece una carta de peligro repetida, todos los jugadores escapan de la cueva y descartan sin guardar los rubíes en la caja (y se elimina una de las dos cartas de peligro). También puede finalizar la exploración si todos los jugadores regresan al campamento.
  Repetiremos el proceso durante cinco cuevas, y quien tenga mayor valor con las gemas en el cofre al final de la quinta cueva gana.

Tablero y tipos de carta
  Puntos importantes:

  -Es un juego divertido de tentar a la suerte (push-your-luck) y con componente psicológico de intentar adivinar qué va a hacer el resto de jugadores.
  -Es rápido y aguanta bien un número de jugadores alto.
  -La producción es muy buena.

(Imágenes tomadas de la web de Devir)

Joan Prats