lunes, 4 de septiembre de 2017

Recomanació Lúdica: DICE FORGE!


   Autor:  Régis Bonnessée                                                  Editorial: Asmodee
   Número de jugadores: 2-4                                                Duración: 40 minutos

  En Dice Forge, representamos a héroes luchando por el favor de los Dioses. El coraje e inteligencia serán tus aliados más preciados para usar las bendiciones divinas que te conducirán a la victoria.

-Componentes:

  Tablero de Templo, Tablero de Isla, 4 tableros de jugador y 4 extensiones de tablero. 108 caras de dado y 8 dados (4 claros y 4 oscuros). 20 marcadores de recurso, 4 peones de jugador, token de jugador inicial y de ronda. 96 cartas de gesta heroica y varios tokens para algunos efectos del juego.  
Partida preparada para 4 jugadores
-Descripción del juego:
 La principal y bastante poco vista mecánica del juego es la construcción de dados. Las caras de los dados se pueden quitar y sustituir por otras (mejores), y eso será una de las cosas que deberemos ir haciendo durante la partida.

Eliminamos una cara y la sustituimos por otra

   Cada jugador empieza con un tablero de recursos, una cantidad de dinero dependiendo del orden de juego y 2 dados, uno claro y el otro oscuro que vienen predeterminados. Se preparan 2 zonas de juego más: La isla, donde podremos realizar las gestas heroicas (vienen 2 de cada tipo que añaden rejugabilidad) y el templo donde colocaremos las caras de los dados que podremos comprar para forjarlas.
  Al principio del turno de cada jugador, todos los jugadores lanzan sus dados y toman los recursos que salen en sus dados (pueden ser dinero, fragmentos de sol, fragmentos de luna y puntos de gloria). Entonces el jugador activo toma su turno en el cuál puede realizar una única acción (aunque se puede comprar una segunda acción una vez por turno): Esta acción va a ser o bien ir al templo a forjar caras para nuestros dados (pagando con dinero) o bien ir a la isla a realizar una gesta heroica (son cartas que nos pueden dar efectos que nos sirvan durante la partida o puntos de victoria y se compran con fragmentos).
Detalle del Templo y del tablero del jugador
  Se juega un número determinado de rondas (dependiendo del número de jugadores) y aquel que tenga más puntos de victoria al final de la partida es el ganador.
-Puntos importantes:
-La producción del juego es espectacular y desplegado en mesa luce mucho.
-Aunque la mecánica de fabricar los dados no es nueva, apenas hay juegos que la usen.
-La duración es bastante adecuada y suele dejar con ganas de más.
Imágenes tomadas de la BGG y la web de Asmodee
Joan Prats