viernes, 8 de septiembre de 2017

Recomanació Lúdica: TITAN RACE!

Autor:  Julian Alain                                                      Editorial: SD Games
 Número de jugadores: 2-6                                           Duración: 30 minutos

  Somos los jinetes de un titán en una loca y frenética carrera. Deberemos usar toda nuestra astucia y las habilidades del titán para alzarnos con la victoria.

-Componentes:
   3 Tableros de dos caras (6 circuitos), 6 Dados de Acción, 13 Cartas de Bonus, 27 Fichas variadas , 6 Miniaturas de Titán, 6 Tableros de Titán, 6 Cartas de Habilidad.


Componentes del juego

-Descripción del juego:

 Se elige un tablero para jugar (o 3 si jugamos la variante Grand Slam). Cada jugador elige un Titán y toma su figura, su tablero, su carta especial y una carta de Bonus elegida al azar. Tomamos tantos dados como el número de jugadores. Cada Titán tiene una cantidad de puntos de vida que deberemos marcar en el tablero.
 En la primera ronda, colocaremos nuestro Titán en el tablero en una de las casillas iniciales antes de moverlo. El primer jugador, lanzará todos los dados y elegirá uno. El siguiente, tomará los dados restantes sin volverlos a lanzar y elegirá otro. Lo iremos repitiendo hasta que solo quede un dado, momento en el cuál, el jugador al que le toque lanza todos los dados y elige uno. Así iremos siguiendo los turnos hasta que haya un ganador.
 En nuestro turno, podemos elegir un dado (que si es del mismo color que nuestro titán nos hará recuperar una vida), usar la habilidad de nuestro Titán y usa una carta de Bonus. 
  Los resultados de los dados nos permiten: Mover 2 espacios en linea recta, mover uno en linea recta y uno en diagonal, mover tres en diagonal, mover uno en linea recta y poner una trampa, mover dos en diagonal y hacer un punto de daño a una casilla enfrente del Titán y por último elegir una de las otras opciones y perder uno de vida. 
  Si empujamos a otro Titán ocuparemos su casilla, lo desplazaremos y también le quitaremos vida. Si un Titán se queda sin puntos de vida, no hará nada durante su próximo turno (aunque podrá ser empujado) y al principio de su siguiente turno volverá con todos los puntos de vida. 
Una partida Grand Slam
  Deberemos ir avanzando por el tablero, entorpeciendo en lo que podamos al resto de Titanes hasta que un Titán completa 3 veces el tablero (o los tres en la variante). Cada tablero tiene sus reglas especiales y casillas donde ganamos cartas de Bonus, y en general si salimos por un lado del tablero entramos por el otro. 

-Puntos importantes

-Es un juego dinámico y con mucha interacción.
-Aunque es simple, la mecánica de elección de dados le da chicha al juego.
-Es bonito y las minis aunque pequeñas están muy bien.

Joan Prats