jueves, 11 de enero de 2018

Novetats del 8 al 14 Gener 6ª Part

FERRAN DELGADO
SKY MASTERS OF THE SPACE FORCE PLANCHAS DOMINICALES INÉDITAS!

L'editor diu del còmic:

"LA OBRA MAESTRA PERDIDA DE KIRBY

En 2008 la desaparecida editorial Glénat presentó al lector español una de las obras más desconocidas de Jack Kirby y, al mismo tiempo, uno de sus trabajos más espectaculares.

La combinación de los puntos fuertes de Kirby y Wally Wood, en un momento en que ambos estaban totalmente motivados y en la plenitud de sus carreras, llevaron el nivel del arte a cotas jamás vistas con anterioridad.

La tira de prensa narra, con enfoque realista, las aventuras del comandante Sky Masters durante la exploración espacial a finales de los años 50. La obra se produjo en plena guerra fría, cuando la rivalidad entre EEUU y la URSS se convirtió en una frenética carrera espacial.

Pero el ansiado sueño de Kirby de triunfar en el mundo de las tiras de prensa enseguida se convirtió en una pesadilla a causa de unas negociaciones conflictivas. Sus consecuencias tuvieron importantes repercusiones en su carrera y en el mundo del cómic USA.

La editorial Glénat llegó a publicar los dos libros que recopilaban las tiras diarias pero el tercero, que presentaba el culmen de la obra, las dominicales, jamás llegó a salir... ¡hasta ahora!

Sólo la perseverancia y el sacrificio de Ferran Delgado han permitido publicar en primicia mundial todas las planchas dominicales a color, remasterizadas con un nivel de calidad raramente visto en el panorama español.

Este libro no sólo contiene las 54 planchas dominicales existentes, sino que por primera vez se reeditan todas las viñetas perdidas. Además, contiene una amplia selección de guías de color pintadas por el propio Kirby, originales, artículos e infinidad de extras.

¡EL PUNTO CULMINANTE DE LA COLABORACIÓN DE DOS TITANES DEL CÓMIC!"