martes, 10 de abril de 2018

Recomanació Lúdica: CTHULHU'S POCKET MADNESS!


  Como seguidor de los antiguos mitos, guiado por oscuros y prometedores rumores, estudias los más inquietantes lugares, cada cual más inhóspito que el anterior, en busca de pistas. Conseguir suficientes te permitirá abrir portales para descubrir estos extraños mundos… A menos que prefieras publicar tus investigaciones, conduciendo a tus oponentes a la locura.

  Pocket Madness es un juego de cartas de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc para entre 2 y 4 jugadores y una duración estimada de unos 30 minutos.

 Lo primero que hay que decir de este juego, es que el mazo de cartas está bocarriba y extendido para que se puedan ver las cartas (excepto 17 a las que se ha dado la vuelta), aunque solapadas para poder seguir un orden cuando las cogemos. Lo podéis ver en la siguiente imagen:

 
Disposición inicial para 4 jugadores

  Empezamos la partida con 2 cartas en la mano, y en nuestro turno estamos obligados a realizar una de las siguientes 3 acciones:
-Coger entre 1 y 3 cartas (de la parte superior del mazo).
-Jugar entre 1 y 3 tríos (3 cartas iguales) de la mano (tomamos las cartas correspondientes que nos darán una acción opcional)
-Jugar entre 1 y 3 escaleras (7 cartas diferentes), que darán contadores de locura al resto de jugadores (cuantas más escaleras se hayan jugado, más locura se generará)

  Las cartas que obtenemos con los tríos, son cartas de portal, que nos dan una acción opcional (solo podemos jugar una por turno independientemente del número de portales que tengamos) y una mecánica interesante es que se le puede robar a otro jugador.

Las ilustraciones son espectaculares


  La ronda finaliza cuando se acaba el mazo (obtenemos locura por el número de cartas diferentes en mano) o cuando un jugador se queda sin cartas en la mano (curando parte de su locura y generando locura al resto de jugadores). Si al final de una ronda alguien tiene 10 o más contadores de locura se acaba la partida y gana el jugador con menos locura.

  En resumen, Pocket Madness es un juego de cartas rápido y divertido, con cierta dosis de interacción y con un arte espectacular que luce bastante en mesa (las cartas son tamaño tarot). 

(Imágenes tomadas de la BGG)

Joan Prats